• La revolución del Business Intelligence self service

     

    Rentabiliza tus activos más valiosos: los datos y las personas

     

    Elimina el gap

    entre

    datos y usuarios

     

    Acercar los datos a los usuarios de negocio mejorando la comunicación al hacer fluir los datos fluyan por toda la empresa

     

    Rentabiliza tu gasto

    en sistemas de información

     

    Invierte en la explotación de los datos para rentabilizar tu inversión en TI y aprovechar su potencial para reducir costes, mejorar la productividad y aumentar las ventas 

     

    Mejora la productividad

    del departamento de informática

     

    Libera a los recursos de TI de tareas administrativas así de las tareas repetitivas de acceso a datos, análisis y reporting.

     

    Agiliza la gestión y la estrategia de toda la empresa

     

    Autonomía, información valiosa, kpis estratégicos, independencia y posibilidades de mejora e innovación a los usuarios de negocio a través de los datos

  • Añadir texto de párrafo aquí.

    "La capacidad de registrar datos, de ser capaces de comprenderlos, de procesarlos, de extraer valor de ellos, de visualizarlos y de comunicarlos va a ser una habilidad esencial en las próximas décadas”

    afirmaba en 2009 el economista jefe de Google, Dr. Hal R. Varían

  • Expansión del de personas que generan conocimiento a partir de los datos

    Se está produciendo una expansión del de personas que analizan y generan conocimiento a partir de los datos más allá de los analistas y de los científicos de datos

    con frecuencia, sólo se utiliza el

    10%

    de la información disponible

    para analizar y tomar decisiones

    a corto plazo se va a producir un

    Aumento de la necesidad de contar historias

    con los datos

  • la revolución de internet ya ha llegado a los datos

     

    Se está produciendo una revolución en la explotación de los datos que generará cambios estratégicos muy significativos en nuestras empresas y organizaciones.

     

    ¡ Y debemos prepararnos !

  • El Business Intelligence sigue siendo muy técnico

     

    Sigue siendo demasiado complejo, necesita mucho tiempo de dedicación

    y no termina de dar servicio a los usuarios que necesitan datos

     

    Poco uso de los

    datos disponibles

     

    CON FRECUENCIA SÓLO SE UTILIZA EL 10% DE LOS DATOS

     

    No pueden hacerlo todo. Consumen mucho tiempo. Son lentas.
    Son poco visuales: No son atractivas, impactantes y/o ilustrativas.
    Cuesta actualizarlas y susceptibles de generar errores

     

    Acceso a datos

    cada vez + complejo

     

    ESTÁN EN LUGARES DISTINTOS

    Y FORMATOS DIVERSOS

     

    Las empresas y administraciones tienen cada vez + datos con formatos El acceso a los datos y su análisis

    es cada vez + complejo y + costoso por lo que
    se hace + necesario analizar + rápido, más y mejor

     

    Las hojas de cálculo

    ya no sirven

     

    TIENEN

    MUCHAS LIMITACIONES

     

    No pueden hacerlo todo. Consumen mucho tiempo. Son lentas. Son poco visuales: No son atractivas, impactantes y/o ilustrativas.
    Cuesta actualizarlas y susceptibles de generar errores

     

    Recursos tecnológicos están limitados

     

    CUELLOS DE BOTELLA

    Y TENSIONES ENTRE DEPARTAMENTOS

     

    Mayor necesidad de preparación y análisis de datos con los mismos recursos de TI lo que genera cuellos de botella y tensiones entre departamentos

     

    Gap entre usuarios y datos

     

    ELIMINA TENSIONES

     

     

    Nuevas soluciones de BI muy competitivas han surgido. Sin embargo, no están consiguiendo reducir el gap entre datos y usuarios

  • El enfoque self service aplicado al análisis y al Business Intelligence

    tiene mucho que decir al respecto

All Posts
×
×
I. DATOS IDENTIFICATIVOS
De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, ponemos en su conocimiento la siguiente información:
1-     El sitio Web www.visualpointanalytics.com (en adelante sitio Web) es titularidad de:
Fernando Cervera Vallterra (en adelante FCV) con domicilio en Valencia, España
2-     Si quiere contactar con nosotros puede hacerlo:
a través del correo electrónico a la dirección info@visualpointanalytics.com
mediante teléfono: +34 960 627 771.
 
II. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
En general, los contenidos, estructura, diseño y forma de presentación de los elementos (textos, gráficos, imágenes, ficheros, logotipos, combinaciones de colores y cualquier elemento susceptible de protección) están protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial, titularidad de FCV, por sí o como cesionaria de estos derechos.
Están prohibidas la reproducción, la transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público y, en general, cualquier otra forma de explotación, parcial o total de los elementos referidos en el apartado anterior. Estos actos de explotación sólo podrán ser realizados en virtud de autorización expresa y por escrito de FCV y que, en todo caso, deberán hacer referencia explícita a la titularidad de los citados derechos de propiedad intelectual de FCV. En este sentido, el Usuario está autorizado, única y exclusivamente, para el uso privado y personal del contenido del sitio Web, siempre que se respeten los derechos de propiedad intelectual e industrial. En ningún caso, podrá suprimir, alterar, eludir o manipular cualesquiera dispositivos de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados.
En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de FCV o, en su caso, colaboradores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor (“copyright”) y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de FCV o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los contenidos.
Por otro lado, los signos distintivos (marcas, nombres comerciales) que aparecen en este sitio Web están protegidos por derechos de propiedad industrial, quedando prohibida la utilización o manipulación de cualquiera de éstos, salvo autorización expresa y por escrito de FCV, o de la persona física o jurídica titular de los signos distintivos expuestos.
 
III. CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO DE EL SITIO WEB
Con carácter general, y sin perjuicio de las condiciones y términos particulares que se fijen en los apartados correspondientes a servicios concretos, el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones y términos de uso, y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el sitio Web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de FCV, del resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.
En particular, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga, en la utilización del sitio Web, a:
No introducir, almacenar o difundir en o desde el sitio Web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
No introducir, almacenar o difundir mediante el sitio Web ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el sitio Web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de FCV, de cualquier Usuario, o en general de cualquier tercero. O que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
Los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas por FCV, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas.
 
IV. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE FCV
FCV no será responsable, con carácter general, respecto del uso inadecuado del sitio Web titularidad de FCV. Los Usuarios deberán realizar un uso adecuado del sitio Web, de acuerdo con las condiciones y términos anteriores, sin que ninguna responsabilidad pueda tener FCV por la utilización indebida.
Respecto al uso fraudulento del Nombre de Usuario y Contraseña.- FCV queda exonerada de cualquier responsabilidad por el uso fraudulento de dichas claves por el titular o por un tercero.
Respecto de posibles deficiencias técnicas.- FCV no será responsable en ningún caso de las alteraciones en el servicio que se produzcan por fallos en la red eléctrica, en la red de conexión de datos, en el servidor o en cualesquiera prestaciones.
Respecto al acceso por terceros a su sistema.- FCV adoptará las cautelas técnicas necesarias a fin de proteger los datos e información a la que se accede, pero sin que sea responsable de actuaciones de terceros que, vulnerando las medidas de seguridad establecidas, accedan a los citados datos.
Respecto a la exactitud de la Información.- Las informaciones contenidas en el sitio han sido elaboradas exclusivamente con carácter divulgativo y no tienen valor oficial, salvo cuando así se indique.
Las informaciones y contenidos existentes pueden ser cambiados o retirados sin previo aviso. Igualmente se podrán realizar mejoras o cambios en los productos, servicios, diseño o programas utilizados para su funcionamiento en cualquier momento y sin previo aviso Responsabilidad respecto de Hipertextos y Enlaces con otros Sitios o Páginas.- El sitio contiene enlaces (links) a otras páginas de terceros, cuyos contenidos no puede controlar en todo momento. La conexión de un Usuario desde el sitio con estos otros lugares de la red ajenos a nuestra empresa se realizará, por tanto, bajo la exclusiva responsabilidad del navegante.
En consecuencia, el sitio no puede garantizar, en relación a estas otras páginas, su calidad, exactitud o adecuación. En modo alguno se puede considerar que dichas conexiones sean una prolongación de nuestra página, ni que compartamos los puntos de vista en ellas expresados o tengamos relación alguna con los productos o servicios proporcionados o vendidos por las mismas.
No obstante, si observase en ellas cualquier información que pudiese resultar contraria a las leyes, a la dignidad de las personas, o de carácter racista, xenófobo o de apología del terrorismo o la violencia, rogamos que nos lo comunique mediante correo electrónico a la dirección "info@visualpointanalytics.com" a fin de estudiar la conveniencia de eliminarlas.
 
V.  LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes condiciones y términos, se regirán por las normas estatutarias, reglamentarias y por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este aviso legal en materia de interpretación, validez y ejecución. Las partes renuncian expresamente al fuero que les pudiera corresponder y someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia para resolver cualquier controversia que pueda surgir en la interpretación o ejecución de las presentes condiciones.