Return to site

Cómo cambiar el detalle de las fechas usando parámetros con Tableau

Problema:

Tableau hace que la selección y el cambio de la agregación de una dimensión de fecha sea muy fácil mientras construye una vista. Sin embargo, a menos que un usuario final esté viendo una hoja individual en Tableau Desktop, no puede girar fácilmente la parte de la fecha entre el día, la semana, el mes, el trimestre y / o el año por su cuenta.

Solución:

Crear un parámetro que incluya cada nivel de detalle de fecha a la que desea que sus usuarios finales tengan acceso (por ejemplo, Día, Semana, etc.) y crear un campo calculado que actue como su fecha de cambio de agregación.

En muchos casos, tiene sentido cambiar la granularidad de un gráfico de líneas a lo largo del tiempo. El conjunto de datos "Superstore", por ejemplo, incluye cuatro años de datos diarios. Si estás tratando de ver sus ventas a lo largo del tiempo y establece el nivel de detalle de fechas en el año, se proporciona una vista demasiado global de la tendencia de las ventas, pero no una visión de la estacionalidad. Por otro lado, establecer la fecha con un nivel de detalle por día, y aunque es fácil ver los valores atípicos, resulta casi imposible diferenciar entre días individuales porque uno está viendo más de mil marcas al mismo tiempo.

Como podemos observar, analizar las ventas a lo largo del tiempo en diferentes niveles de detalle de fecha permite contar historias muy diferentes.

¿Por qué elegir un nivel de detalle de fecha estático de una vista cuando puedes facilitar a los usuarios finales que la elijan ellos mismos?

Veamos como hacerlo

Cómo cambiar la agregación de fechas usando parámetros

Paso 1: Crea un parámetro de tipo cadena con cada nivel de detalle de fecha, de la siguiente manera:

Parámetro de cadena de Tableau con opciones de nivel de fecha y valores en minúscula

Tenga en cuenta que los valores deben estar en minúsculas para que esto funcione correctamente.

Paso 2: Crea un campo calculado, usando la función DATETRUNC para cambiar el nivel de detalle de fecha al nivel apropiado en función de la opción de parámetro seleccionada.

Aquí está la lógica:

DATETRUNC ([parámetro de detalle de fecha del paso 1], [Fecha de pedido]

Paso 3: En lugar de la Fecha del pedido, utiliza el campo Detalle de la fecha que acaba de crear. Para obtener los mejores resultados, agregue el campo de fecha al estante de columnas haciendo clic con el botón derecho y arrastrando; A continuación, elija la primera opción (Continua).

Paso 4: Asegúrate de hacer clic con el botón derecho en el parámetro Detalle de fecha y seleccionar "Mostrar control de parámetros" para que los usuarios finales puedan elegir su nivel de detalle de fecha. La visualización se verá así:

Gráfico de línea continua de Tableau con parámetro de nivel de detalle de fecha

Gracias

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly